Bayer ofrece 62 mil millones de dólares por Monsanto

En conjunto tendrían el 28 por ciento del mercado mundial de pesticidas y herbicidas.

Por Canal26

Martes 24 de Mayo de 2016 - 00:00

El grupo alemán Bayer demostró el lunes que estaba dispuesto a pagar un alto precio por el estadounidense Monsanto, para crear el primer grupo mundial de pesticidas y granos transgénicos.

En la mayor oferta jamás hecha por un grupo germano, Bayer reveló que había propuesto comprar "en efectivo todas las acciones de Monsanto a 122 dólares por acción, por [un total de] 62.000 millones de dólares" (55.000 millones de euros).

La oferta representa un aumento de 37% de la cotización de la acción de Monsanto la víspera de la oferta, el 9 de mayo, aunque desde entonces el grupo basado en San Luis (Misuri, medio oeste de Estados Unidos) ha tenido una valoración importante gracias a los rumores sobre los contactos de fusión.

Bayer espera ahorrar 1.500 millones de dólares en tres años con esa operación y aumentar sus beneficios en un 5% el primer año y en al menos un 10% en los siguientes.

Pero sus accionistas no parecen convencidos por la apuesta. Hacia las 10, la acción del grupo de Leverkusen caía 2,90% en la Bolsa de Fráncfort, que operaba en equilibrio.