Baradel: "Vidal intenta generar miedo con planteos autoritarios"

El titular del gremio de Suteba se quejó por la amenaza de la gobernadora ante el paro docente de hoy. "Esperamos otra actitud del gobierno", cuestionó el sindicalista.

Por Canal26

Martes 24 de Mayo de 2016 - 00:00

Roberto Baradel respondió públicamente a la amenaza de María Eugenia Vidal de que se descontará el día a los maestros que hoy se sumaron al paro convocado por ATE.

"Intenta generar miedo con planteos autoritarios", señaló Baradel, en diálogo con radio Del Plata.

El sindicalista rechazó la postura oficial. Desde La Plata se cuestionó muy duro la adhesión de Suteba a la protesta del sindicato de Hugo Godoy. La administración Cambiemos tildó de "político" el paro de maestros en toda la provincia.

Según señaló Baradel, el gremio reclama la suba en el presupuesto para educación y el rechazo a la ley de Emergencia Administrativa aprobada la semana pasada por la Legislatura bonaerense.

"Esperamos otra actitud del gobierno", cuestionó el sindicalista. Y apuntó sobre la situación en las escuelas: "Aumentó la cantidad de chicos que van a comer a los comedores escolares y no se están dando respuestas".

Anoche, en una entrevista televisiva, Vidal dijo que los docentes no tenían motivos para plegarse a la protesta de ATE. Según trascendió, la gobernadora ya dio instrucciones a la Dirección General de Escuelas para que compute el descuento a los docentes que hoy paran.

Esta mañana se plegó a las críticas hacia Suteba el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas. El funcionario aseguró que "hoy se va a tirar comida en las escuelas" y que el paro "pone a los chicos de rehenes".

"[El paro] es una decisión que no tiene una lógica. Los docentes en la provincia de buenos Aires obtuvieron un 34,6 de aumento", señaló Villegas.