Allanan hotel y piden videos en causa contra Máximo Kirchner

El fiscal Cussel ordenó el allanamiento de un hotel y solicitó videos a la Casa Militar en el marco de la causa por la supuesta entrega de valijas con dinero que habría hecho Milagro Sala al actual diputado.

Por Canal26

Martes 24 de Mayo de 2016 - 00:00

El fiscal de Jujuy Diego Cussel ordenó el allanamiento de un apart hotel de la ciudad de Buenos Aires y solicitó videos a la Casa Militar en el marco de la causa por la supuesta entrega de valijas con dinero que habría hecho Milagro Sala al actual diputado Máximo Kirchner.

La denuncia la había presentado la diputada provincial de Jujuy Mabel Balconte, quien formaba parte de la organización social liderada por Sala.

Balconte, quien está procesada en la misma causa, acusó a Sala de viajar en forma periódica a Buenos Aires, donde presuntamente se alojaba en un apart hotel situado en la calle Lima, a fin de llevar dinero en valijas a la Quinta de Olivos, donde supuestamente lo recibía el hijo de la entonces presidenta Cristina Kirchner.

La denunciante dijo haber formado parte de ese contingente el 5 de marzo de 2015.
El dinero correspondía a retornos de los montos destinados a las cooperativas jujeñas para la construcción de viviendas.

En la misma acusación quedaron involucrados el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el diputado Andrés Larroque.

Por orden de Cussel y con la colaboración de la Policía Metropolitana fue allanado el alojamiento situado en Lima al 200, donde se secuestró documentación y una computadora, que había en uno de los departamentos que aparentemente alquilaba la organización Tupac Amaru. Fuentes judiciales informaron que se solicitó a la empresa propietaria del alojamiento los nombres de quienes contrataron los cuatro departamentos donde se alojaban integrantes de la organización social de Sala, quién efectuó el pago de esas habitaciones, si lo hizo de forma anticipada.

Asimismo, el fiscal quiso saber por cuánto tiempo habían sido contratados los departamentos, ya que según la denuncia, se había pactado por un año.

Los allanamientos se llevaron a cabo el jueves, viernes y sábado pasados, aunque fue informado hoy.
Por otra parte, Cussel exhortó a la Casa Militar, que además de la Casa Rosada custodia la Quinta Presidencial de Olivos, para que remita a la Fiscalía copias certificadas de los registros fílmicos y del libro de visitas del día mencionado por Balconte.

En la causa está acusada tanto la diputada provincial, quien aún no fue detenida porque todavía está beneficiada por fueros parlamentarios, y Sala, entre otros integrantes de la organización social implicada.

Las mujeres están procesadas por los delitos de fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión.