Marcelo Villegas: "El paro docente es ideológico"

El ministro de Trabajo bonaerense habló con Canal 26 acerca del conflicto que se vive en la Provincia. "Negarles un día de escuela a los chicos es restarles un cachito de futuro", dijo.

Por Canal26

Martes 24 de Mayo de 2016 - 00:00

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, dijo que los docentes nucleados en Suteba paraban en rechazo a la ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica promulgada en la Provincia y el veto de la ley antidespidos, reclamos que calificó de "generales, vagos y carentes de sentido".

"Tiene una lógica política, evidentemente ideológica. No hay ninguna razón para que (el líder de Suteba, Roberto) Baradel ponga en el medio de una discusión que no tiene ningún impacto negativo para ningún empleado de la Provincia, y menos para los docentes, a los padres y a los chicos en la escuela", sentenció el funcionario.

Además, Villegas consideró que "hoy negarles un día de escuela a los chicos es restarles un cachito de futuro" y alertó que "sepamos que en un país al que no le sobre nada y en una provincia a la que no le sobra nada, hoy se va a tirar comida" de los comedores.

En este sentido, puntualizó que lo "intempestivo de la medida" hizo que "no se pueda enfrentar la logística" para conservar parte del alimento que va destinado a los comedores escolares.

"Por todo esto, posiblemente los chicos pierdan su posibilidad alimenticia del día, pierdan su día de clase y los docente pierdan su día de trabajo, y la pregunta es 'por qué'", cuestionó el ministro de Trabajo bonaerense.

La medida de fuerza de Suteba, que afecta a las escuelas públicas de la Provincia de los niveles inicial, primaria y secundaria, incluye a docentes y a porteros, cocineros y personal de limpieza nucleados en ATE.