Nuevas críticas de la Iglesia por el avance de la pobreza

Cáritas aseguró que perciben un "deterioro" en la situación social y cada vez más personas reclaman asistencia. La organización social abrió 25 nuevos comedores porque hay “una mayor necesidad”.
Martes 24 de mayo de 2016
El director nacional de Cáritas Argentina, Horacio Cristiani, reveló hoy que esa organización de la Iglesia Católica abrió 25 comedores nuevos porque hay "una mayor necesidad" en los personas de menos recursos y advirtió que la entidad afronta "este proceso con preocupación".

"En un pequeño relevamiento con diócesis en una reunión de hace tres semanas, ya se habían abierto unos 25 comedores y se notaba una demanda de mayor asistencia en adultos mayores también en centros de salud", enfatizó Cristiani y añadió: "Se nota una mayor demanda en todas esas actividades".

Resaltó que "hay un deterioro que viene ya desde hace más de un año, que se nota en las distintas tareas, en los servicios que va llevando Cáritas y que, evidentemente, en estos últimos tiempos, se nota aún más, por lo que vivimos este proceso con preocupación".

Cristiani, consultado sobre si la organización recibió una mayor cantidad de pedidos últimamente, respondió: "Sí, fundamentalmente en lo que hace a ayuda inmediata, que son los temas de comida en los comedores, los merenderos y los desayunadores que tiene Cáritas a lo largo y ancho de todo el país. Se nota una mayor necesidad".

"Es una tendencia que ha ido creciendo en los últimos tiempos pero que, ahora, se nota un poco más", completó.

Por ultimo, detalló que Cáritas Argentina realizará su colecta anual el sábado 11 y domingo 12 de junio, con el lema "Si das lo mejor de vos, el mundo será distinto".