Zárate: lo asesinan de un tiro delante de su hija

Los delincuentes intentaron robarle la moto. La Policía tendría a un sospechoso identificado: un joven de unos 20 años que sería un conocido delincuente de la zona.

Por Canal26

Martes 24 de Mayo de 2016 - 00:00

Un hombre fue asesinado de un tiro delante de su hija de 15 años por delincuentes que intentaron robarle la moto en la que circulaba por las calles de la localidad bonaerense de Zárate, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

El crimen se produjo ayer, en horas de la tarde, en la intersección de Falucho y Calle 20, y tuvo como víctima a Daniel Gallardo, de 35 años, informaron fuentes policiales.

Por el momento, no había detenidos en torno al caso, aunque se supo que la Policía tendría a un sospechoso identificado: un joven de unos 20 años que sería un conocido delincuente de la zona.

Todo ocurrió cuando Gallardo, quien era de ocupación cocinero y residía en la vecina localidad de Campana, fue sorprendido por sujetos que también se movilizaban en moto en el momento en el que llevaba a su hija adolescente a la casa de una amiga.

Al parecer, los delincuentes amenazaron al hombre para que entregue su vehículo y éste se resistió.

En ese momento, los asaltantes abrieron fuego e hirieron de un tiro en la espalda a Gallardo, en tanto que su hija resultó ilesa del ataque.

Los delincuentes se apropiaron de la mochila de la víctima y cuando intentaban hacer lo propio con su motoap, un vecino, que observó el sangriento asalto, se acercó a los gritos y terminó frustrando el robo del vehículo.

Gallardo fue llevado al Hospital de Zárate, donde a las pocas horas murió a pesar del esfuerzo de los médicos de guardia del establecimiento.

Según se supo, el hombre, si bien no residía en Zárate, visitaba seguido la localidad, porque en ese lugar tienen residencia sus hijos.

El caso fue caratulado como "homicidio en ocasión de robo" y comenzó a ser investigado por la comisaría primera local y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6, del Departamento Judicial de Zárate.