Macri y Legrand: almorzando en Casa Rosada

"Le dije que las tarifas eran muy altas", dijo la conductora. Los acompañaron el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el Secretario General de la Presidencia, De Andreis; Iván Pavlovsky e Ignacio Viale.

Por Canal26

Martes 24 de Mayo de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Casa Rosada a la actriz y conductora Mirtha Legrand, quien advirtió al mandatario por las "tarifas muy elevadas" y el índice de inflación, aunque el encuentro se trató de un "almuerzo entre amigos".

La reunión, que duró aproximadamente una hora y media, se realizó en el comedor presidencial, y participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Al finalizar al almuerzo, Legrand calificó la reunión de "fantástica y buenísima" porque se habló "un poco de política, del país y del mundo artístico", señaló en diálogo con los medios acreditados en Casa Rosada.

Por su parte, Pavlovsky afirmó que "podría decirse que fue un almuerzo entre amigos" en el que se repasó la "realidad nacional y la vida de ella, recordando almuerzos".

Tras aclarar que la pasó "espléndido" porque Macri fue "amoroso y encantador", la conductora indicó que advirtió al mandatario respecto de que "las tarifas son muy elevadas, y que había sido muy de golpe" el incremento dispuesto porque "muchísima gente no puede pagarlas". "Me dijo que había que hacerlo y era necesario", señaló sobre la respuesta de Macri, aunque agregó: "Siempre te dan explicaciones, pero la realidad es otra".

En declaraciones a radio Ciudad, Legrand dijo haberle señalado al mandatario que "a lo teatros no les alcanza para pagar la energía eléctrica", tras lo cual remarcó: "Ellos lo saben todo, no lo ignoran, pero dicen que es absolutamente necesario y que el país va a cambiar, que va a ser una maravilla la Argentina y que la gente tiene esperanza".

"Yo también tengo esperanza, creo que todo va a ser fantástico", dijo, aunque matizó: "No sé si van a llegar a realizar todo en los famosos 6 meses".

Por otro lado, consignó que Macri admitió que "el índice de inflación era alto, pero que va a bajar", además de que "va llegar mucho dinero del exterior, la cosecha ha sido fantástica y el campo responde siempre".

Desde el Gobierno, en tanto, indicaron que el encuentro estaba agendado desde 15 días antes y que el menú estuvo compuesto por sopa de tomate con manzanas, como primer plato; salmón con puré elote y queso parmesano, como plato principal, y torta de chocolate de postre.

Legrand, quien estuvo acompañada en el almuerzo por su nieto, Ignacio Viale, indicó que Macri le aclaró que la invitó porque le tiene "mucho afecto" y que no "esperaba" la convocatoria.