Del Potro acusado de evasión: allanan oficinas contables

Al tenista de Tandil se lo acusa de omitir pagar un millón de pesos correspondiente al Impuesto a las Ganancias durante el año 2010. La Justicia realizó allanamientos este martes.

Por Canal26

Martes 24 de Mayo de 2016 - 00:00

La Justicia Federal se encuentra allanando tres oficinas contables por la causa donde se lo investiga por evasión fiscal agravada. Según la acusación realizada por la AFIP, el tenista de Tandil omitió pagar un millón de pesos correspondiente al Impuesto a las Ganancias durante el año 2010.

El reconocido tenista desvió mediante cesión gratuita sus ingresos por garantías de participación en torneos y derechos de explotación de su imagen hacia la sociedad uruguaya Bongarden S.A., propiedad de sus padres.

El dinero que recibía la firma uruguaya luego era ingresado al patrimonio del tenista mediante préstamos contraídos con esa firma uruguaya.

Bongarden S.A recibió 3,57 millones de dólares en 2010 por los contratos con las empresas Wilson, Rolex, Nike, Sony, Coca-Cola y Visa.

En ese mismo año, Del Potro recibió "préstamos" de Bongarden S.A por 982.750 dólares (, que carecían de fecha de vencimiento y de pago de intereses. El tenista los imputó en su declaración jurada de Ganancias para reducir el monto a abonar al fisco.

Ese dinero lo utilizó para solventar los gastos de la recuperación de la lesión en su muñeca que padeció a fines de 2009 y para invertir en dos empresas, Agrocomercial Tandil SA y Agroganadera Reconquista SA.