Dólar: sube un centavo y cierra a $14,29

Según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

Por Canal26

Martes 24 de Mayo de 2016 - 00:00

El precio del dólar minorista avanzó un centavo respecto al cierre de ayer y concluyó la jornada cotizado a $ 14,29 por unidad, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

Ayer, el billete había retrocedido tres centavos, hasta los $ 14,28, en comparación con el del viernes pasado.

Por otro lado, el dólar mayorista exhibió un avance de seis centavos respecto a la finalización de ayer y concluyó a $ 14,05 por unidad en el MULC, a raíz de una demanda “más activa” según fuentes del mercado.

“La divisa norteamericana operó hoy con tono más demandado y con tendencia ascendente que se originó por una mayor presencia de la demanda privada”, explicó en un informe Gustavo Quintana, analista de Corredores de Cambio S.C.

“Al contrario de lo que sucedió en jornadas anteriores, los valores más bajos del día se anotaron en el comienzo de la sesión cuando se formalizaron operaciones en los $ 13,99 por unidad, los mismos precios registrados en el final previo”, añadió.

Según Quintana, “la demanda de dólares dominó el desarrollo de las operaciones impulsando nuevos avances del tipo de cambio que fue escalando posiciones hasta tocar máximos en los $ 14,054 por unidad en la última hora de operaciones”.

“Con ligeras oscilaciones los precios se mantuvieron cerca de los niveles más altos de la jornada y finalizaron la misma con un salto en su cotización”, detalló.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 385,136 millones, a los que hay que agregar otros u$s 52,30 millones operados en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

“Luego de cuatro caídas consecutivas el tipo de cambio se recuperó parcialmente y retomó un nivel que lo colocó otra vez por encima de la cota de los $ 14 por unidad”, detalló Quintana.

Para el analista, “en esta oportunidad, la participación de los bancos oficiales en el desarrollo de las operaciones tuvo menos protagonismo que en ruedas anteriores y cedió parte de la justificación del cambio de tendencia a la mayor presencia de la demanda genuina”.

“Las mayores restricciones impuestas para que los inversores del exterior tomen posición en activos locales en pesos pueden estar dando origen a una recomposición de carteras que en consecuencia, logre atenuar la presión bajista actual que exhibe el dólar”, completó.

Ayer, había sido notoria la intervención de bancos oficiales para sostener la divisa en torno a los $ 14.

Por otro lado, el dólar Banco Nación (BNA), que suele mostrar la cotización más baja, concluyó sin cambios, a $ 14,20 por unidad.

En tanto, el dólar blue ascendió dos centavos, hasta los u$s 14,66 para la venta.

Ayer, había sido notoria la intervención de bancos oficiales para sostener la divisa en torno a los $ 14.

Por otro lado, el dólar Banco Nación (BNA), que suele mostrar la cotización más baja, concluyó sin cambios, a $ 14,20 por unidad.

En tanto, el dólar blue se comercializa a u$s 14,64 para la venta.