Freno al tarifazo del gas en Bariloche

El juez Federal subrogante Gustavo Villanueva hizo lugar al recurso de amparo presentado por el intendente Gustavo Gennuso en representación de los 55.000 usuarios de Bariloche que recibieron los aumentos en las tarifas del gas.

Por Canal26

Martes 24 de Mayo de 2016 - 00:00

El intendente anticipó el fallo judicial que se conoció este martes, justo un día después de que el gobierno nacional anunciara topes a los aumentos residenciales en un 400% y pago diferido para los comercios y pymes.

El intendente precisó que con este fallo se retrotraen las tarifas al 31 de marzo en la ciudad de Bariloche por un plazo de tres meses y se emitió una orden de no corte del suministro.

La abogada municipal, Natacha Vázquez, explicó que el amparo pedía la nulidad de la resolución que quitaba los subsidios y la suspensión de cortes del suministro y aclaró que quienes ya pagaron la factura con los aumentos, deberían realizar la tramitación en Camuzzi para que se retrotraiga la situación. Aseguró también que en las próximas horas, notificarán a Camuzzi y al Enargás respecto a este nuevo fallo para que envíen las nuevas tarifas del gas.

Foto: rionegro.com.ar