Marco Lavagna: "Se viene una ola de amparos contra el tarifazo del gas"

El economista y diputado del Frente Renovador habló en "La Nota del Día" de Canal 26 y consideró brutales los aumentos del gas y también de la luz, al tiempo que sostuvo que de acuerdo a los aumentos de precios en el país, la inflación anual será entre 35% y 40%. Ingresá a esta nota para leer las principales declaraciones.

Por Canal26

Martes 24 de Mayo de 2016 - 00:00

"Una de las prácticas habituales que la clase media tuvo hasta hace poco tiempo fue pagar con tarjeta de crédito, en cuotas, y al cierre se pagaba el mínimo de la tarjeta. Hoy, con el salto de las tasas de interés, la tarjeta de crédito es carísima o casi imposible poder pagarla para mantenerla, y eso produce que se restrinja el consumo".

"Hay una visión generalizada y la preocupación de todos es cuáles son los efectos que está teniendo la política actual, las complicaciones que están habiendo, y sobre todo una expectativa sobre desde cuándo y cómo se empieza a salir de esta situación de crisis".

"Hoy no veo una política clara de la economía y de lucha contra la inflación, más allá de este enfriamiento de la economía que existe".

"Claramente se ve un deterioro en términos sociales, al igual que en las PyMes. Hay que reconocer que el Gobierno tomó algunas medidas de índole social, pero llegan tarde y son insuficientes, las medidas no alcanzan".

"No creo que el Gobierno pueda mostrar muchos éxitos, por lo menos este año, en base a la tasa de inflación. El 2016 va a terminar con una inflación de entre 35% y 40% en base a todos los aumentos que están habiendo".

"Se están corriendo un poco los objetivos y sobre cuándo se daría la reactivación de la que hablan".

"Argentina tiene que tener como mucho una inflación de 5% anual y actualmente es la que tenemos en un mes".

"Hay mucha gente que la está pasando mal, por eso hacemos hincapié en la necesidad de una agenda social inmediata, aunque al Gobierno le pueda significar algún gasto extra".

"Estoy seguro que se viene una ola de amparos contra los tarifazos".

"Hay regiones en los que las temperaturas son muy bajas y tienen un consumo muy alto de gas, por eso seguramente vendrán los reclamos y presentaciones de recursos de amparo".

"El Gobierno está dando marcha atrás con chancletas, marchas y contramarchas que no me dejan ver claramente cuál es la política económica que se quiere aplicar".

"Es cierto que este problema no fue generado por este Gobierno y que tiene una herencia muy pesada. Pero también sé que si fue electo, ahora tiene que demostrar cómo va a solucionar cada uno de estos problemas, sobre todo, insisto, el descontrol de la inflación".

Encontrá más vídeos

Encontrá más vídeos