El verdugo de River será el rival de Boca

Independiente del Valle se impuso en los penales por 5 a 3 luego de perder en el tiempo regular por 2 a 1 ante Pumas de México. El primer choque será Ecuador y la serie se definirá en La Bombonera.

Por Canal26

Miércoles 25 de Mayo de 2016 - 00:00

Boca Juniors tiene desde adversario para las semifinales de la Copa Libertadores de América y es Independiente Del Valle.

Los ecuatorianos le ganaron a Pumas 5-3 en el desempate desde el punto del penal en el Estadio Olímpico de la capital mexicana y lograron el objetivo a pesar de haber caído por 2-1 al cabo de los 90 minutos regulares en el partido desquite.

Hubo que recurrir a la resolución desde los 12 pasos porque los ecuatorianos habían prevalecido por el mismo resultado en el juego de ida que se realizó en Quito.

Los de Independiente lograron el gol que les permitió acceder a la definición desde la corta distancia con el mérito adicional de haber descontado cuando ya estaban en inferioridad munérica, porque a los 9 minutos del segundo tiempo le expulsaron Luis Ayala Brucil.

Durante la hora y media de período regular, los goles de los aztecas los aportó el argentino Ismael Sosa, ex Independiente de Avellaneda y Argentinos Juniors.

El tanto tan valioso para los de Ecuador lo marcó Junior Sornoza, a los 21 minutos de la segunda mitad.

En la tanda decisiva, fue clave que el paraguayo Librado Azcona le haya atajado un envío justamente a Ismael Sosa. Pero además los visitantes fueron muy certeros a la hora de rematar, a tal punto que estuvieron a la altura de las circunstancias los cinco ejecutores, Gabriel Cortés, Emiliano Telechea, José Angulo, Luis Caicedo y Arturo Mina, en ese orden cronológico.

Para los mexicanos sólo fueron precisos Eduardo Herrera, Daniel Ludueña e Hibert Ruiz, por lo que no hizo falta lanzar el quinto disparo.

Respecto de las semifinales, Independiente Del Valle será anfitrión en el primer enfrentamiento y el boleto para la final habrá que afrontarlo en La Bombonera.