Principio de acuerdo entre Mascherano y la Juventus

El Jefecito tendría pensado buscar nuevos objetivos y habría llegado a un acuerdo con la Vecchia Signora por los próximos tres años.
Miércoles 25 de mayo de 2016
El Jefecito tiene un principio de acuerdo con la Juventus para incorporarse al campeón italiano. Mascherano podría firmar un contrato por tres temporadas que aumentaría considerablemente el salario que percibe en estos momentos en el Barcelona.

Mascherano, que esta temporada ejerciócomo capitán blaugrana, lleva tiempo valorando la posibilidad de abandonar el Barça para asegurarse un mejor contrato que podría ser el último importante de su carrera. De momento, el acuerdo solo es entre Mascherano y la Juventus. Ahora se tienen que llevar a cabo las negociaciones entre los dos clubes.

Aparte de la mejora económica, existe un componente deportivo en la decisión de Mascherano: la Juventus le ofrece la posibilidad de jugar de mediocampista central, una posición que le gustaría recuperar al futbolista argentino, que en el Barça ejerce de central.

Fuentes del Barcelona aseguraron que no tienen ninguna intención de vender en estos momentos a Javier Mascherano, a quien consideran un futbolista clave en el proyecto de Luis Enrique.

Javier Mascherano llegó al Barcelona en 2010, procedente del Liverpool.

El jugador aterrizó en el Camp Nou como volante defensivo, pero Pep Guardiola no tardó en reconvertirlo en central, posición que ha ocupado prácticamente siempre a lo largo de sus seis temporadas en el primer equipo azulgrana.

Más allá de su excelente rendimiento defensivo, Mascherano abandonará el club catalán con la espina de ser el único jugador del plantel que no pudo marcar un tanto.