25 de Mayo: el 40% de los argentinos no sabe qué se festeja

La Independencia, el cruce de los Andes y la creación de la bandera fueron los errores más comunes.

Por Canal26

Miércoles 25 de Mayo de 2016 - 00:00

A pesar de que todos disfrutamos del feriado por el 25 de Mayo cuatro de cada diez argentinos no sabe qué es lo que se conmemora.

Un estudio de la consultora Trespuntozero, que entrevistó a 1.100 personas de todo el país entre el 16 y el 19 de mayo, reveló que el 57,8 por ciento de los consultados supo que el 25 de Mayo corresponde a la formación del primer gobierno patrio.

Sin embargo, el 42,2 restante dio respuestas incorrectas: 28,7 por ciento de los consultados contestó que recordamos la Declaración de la Independencia. Casi el 10 por ciento de los encuestados dijo no saber de qué se trata el festejo, y hubo quienes se arriesgaron por la conmemoración de la creación de la bandera y hasta por el cruce de los Andes.

Según la directora de la consultora, “las mujeres respondieron mejor que los varones” y “los consultados que sólo alcanzaron el nivel primario fueron los que más confundieron la Primera Junta con la Independencia: el 39,8 por ciento se inclinó por la primera opción y el 37,6 eligió la segunda”.