Macri participó de su primer Tedeum en la Catedral

El mandatario asistió al oficio religioso que encabeza Monseñor Poli por el 206º aniversario de la Revolución de Mayo. Estuvo acompañado por su mujer y gran parte de su Gabinete.

Por Canal26

Miércoles 25 de Mayo de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri asistió a su primer tedeum como mandatario en la Catedral Metropolitana con motivo del aniversario número 206 de la Revolución de Mayo, en medio de un fuerte despliegue de seguridad y un acampe de cooperativistas a escasos metros.

Tal como hizo en sus ocho años al frente de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el mandatario participaba de la ceremonia eclesiástica que encabezaba el arzobispo porteño, Mario Poli.

El jefe de Estado arribó al templo poco antes de las 11.00, escoltado por el Regimiento de Granaderos a Caballo y acompañado por la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; entre otros.

Ante un acampe de cooperativistas que reclaman aumentos salariales y más puestos de trabajo al Gobierno de la Ciudad, un fuerte dispositivo de seguridad se había desplegado en las inmediaciones de la Catedral Metropolitana con vallados y presencia de la Guardia de Infantería de la Gendarmería Nacional.