Gobierno aseguró que comparte "un 100%" mensaje de la Iglesia

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirieron a la homilía de Mario Poli en el tedeum del 25 de Mayo.

Por Canal26

Miércoles 25 de Mayo de 2016 - 00:00

El Gobierno "comparte el 100 por ciento" de lo expresado en el Tedéum por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, quien pidió que las estadísticas "no paralicen" las acciones por el bien común y asumir el compromiso con los que sufren en la Argentina.

"Compartimos el 100 por ciento, estamos de acuerdo", destacó a la prensa el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al finalizar el Tedéum en la Catedral metropolitana, donde asistió el presidente Mauricio Macri en el marco de los festejos por el 206° aniversario de la Revolución de Mayo.

El funcionario destacó que hay una "Argentina que ha cambiado por decisión de los argentinos para reencontrarse y mirar al futuro".

Poli, ante el presidente Macri, expresó: "La palabra de Dios impulsa al hombre a construir un mundo más justo y habitable", y tras solicitar que "las promesas" no "defrauden a la gente", exhortó a que "las ideas primen por sobre las ideologías".

"Compartimos el 100 por ciento en todo lo que ha dicho, fueron palabras muy lindas y sabias, y que habla del compromiso que tenemos que tener para que un país de paz, de prosperidad, que busque un espacio de encuentro y que cuide a los más débiles, sobre todo los chicos y los abuelos", enfatizó Peña.

El ministro coordinador abogó para "encontrar" a los argentinos "con mucha esperanza" de que habrá "un mejor futuro".

"Juntos vamos a lograr cosas, trabajar mucho para cambiar la realidad para que haya más trabajo, mejores escuelas, hospitales y sobre todo que estemos más unidos en torno a un sueño común de que se puede crecer y vivir en paz", señaló Peña.