Macri disfrutó el "locro de la Patria" en la Quinta de Olivos

Tras el Tedeum, el presidente se dirigió a la residencia de Olivos, donde compartió el tradicional plato nacional junto a integrantes del Gabinete Nacional, funcionarios y organizaciones sociales.

Por Canal26

Miércoles 25 de Mayo de 2016 - 00:00

Tras protagonizar el primer tedeum por el 25 de Mayo como jefe de Estado, el presidente Mauricio Macri se dirigió a la residencia de Olivos, donde se organizó un "locro de la patria". Al grito de "¡Viva la patria!", compartió el tradicional plato nacional junto a integrantes del Gabinete Nacional, funcionarios y representantes de distintas organizaciones sociales.

Pese a que en un primer momento el Gobierno había anunciado que el encuentro sería en la Casa Rosada, luego definieron cambiar la locación para que la gente conozca la Quinta de Olivos.

Por eso, al término de la homilía que ofició el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli , y tras saludar en la Plaza de Mayo a personas que le estrecharon la mano y bromear con algunas de ellas, incluso poniéndose un gorro negro, el mandatario argentino se dirigió para la zona norte para encabezar la comida tradicional, que incluye música y danzas nacionales.

Macri llegó a la Quinta cerca de las 13 y, luego de un breve discurso que cerró con un "¡Viva la Patria!", dio paso al reparto del locro entre sus invitados. El acto se realizaba en la Plaza de Armas de la Residencia de Olivos donde fue servido el tradicional locro, acompañado por empanadas criollas.

Se encontraban presentes la vicepresidenta Gabriela Michetti, ministro del poder ejecutivo nacional, secretarios de Estado, entre otros funcionarios.

Entre otras representantes de organizaciones social asisten miembros de las Cooperativas de Viviendas Quilmes; Grupo Comunitario Blanca Nieves; Fundación Margarita Barrientos; Ositos Cariñosos; Fundación Manos Abiertas; Comedor Comunitario Pamperito; Años Felices; Fundación Convivir; Centro Comunitario Copitos, entre otros.

Además, el presidente decidió invitar a participar del encuentro a un grupo de vecinos de la Quinta Presidencial.