"Aumento del gas en la Patagonia es impracticable, no sólo impagable"

Así lo manifestó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. Criticó al Gobierno por intentar "modificar 15 o 20 años de matriz energética" en un bimestre.

Por Canal26

Miércoles 25 de Mayo de 2016 - 00:00

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dijo hoy que el aumento de gas en las provincias de la Patagonia es "impracticable".

Weretilneck criticó al Gobierno por intentar "modificar 15 o 20 años de matriz energética" en un bimestre, pero agregó que espera llegar a un acuerdo equilibrado con el gobierno Nacional.

"El aumento del gas en la Patagonia es impracticable, no sólo impagable", dijo el Gobernador a "Vuelo de Regreso", en radio Milenium.

"En la Patagonia todo lo hacemos con gas porque somos los productores de gas. La Patagonia consume el 6% del gas que se consume en el país. Estas medidas que pretenden modificar 15 o 20 años de matriz energética... la verdad que hacerlo de un bimestre a otro es complicado", agregó.

Sin embargo, Weretilneck dijo que aspira a que "en el marco del diálogo" se pueda lograr "un punto de equilibrio" con el gobierno Nacional. "Aranguren [ministro de Energía] es un profesional, sabe de lo que habla, pero la solución debe contemplar a la gente", dijo.