Duran Barba, irónico con Pinedo: "Fue un gran estadista"

El asesor de imagen presidencial respondió a las críticas que le dispensara el senador oficialista Federico Pinedo en Canal 26. También habló de Carrió y Mirtha Legrand.

Por Canal26

Jueves 26 de Mayo de 2016 - 00:00

El asesor de imagen presidencial Jaime Durán Barba respondió hoy con ironía a las críticas que le dispensara el senador oficialista Federico Pinedo, a quien calificó de "gran estadista", por las escasas 12 horas que estuvo en la Presidencia antes de la asunción de Mauricio Macri.

"Fue un gran estadista, el único presidente que tuvo poca inflación en su período", dijo un divertido Durán Barba a Todo Noticias.

Aunque aclaró que "lo estimo mucho", insistió, sin dejar de reirse, que durante su brevísimo interinato "no se cayó el país a pedazos, fue una hazaña".

Durán Barba reaccionó así al escuchar las críticas que le había dirigido Pinedo tras su participación en un almuerzo televisivo, donde dijo que "nadie se muere de hambre en Argentina".

Pinedo lo había invitado a "ir a la selva del norte salteño a vivir con los (indios) wichis".

Asimismo, aseguró "no" haber escuchado las críticas que también disparó Mirtha Legrand en su contra, luego de esa misma participación televisiva.

Sin embargo, previamente había dicho que "está muy bien que ella me critique y que (Macri) me defienda, me gusta mucho".

En cuanto a Elisa Carrió, quien también lo cuestionó y pidió su alejamiento del entorno presidencial, Durán Barba señaló: "Es una mujer inteligente, provocadora. La he visto una sóla vez en mi vida. Tiene un estilo sincero, me da la impresión de que no esconde, dice lo que cree. Todos los que decimos las cosas así, nos equivocamos muchas veces", devolvió.

Por otra parte, al ser consultado si recomendaría a su cliente "ponerse de novio con Vicky Xipolitaquis", como hizo el dirigente camporista José Ottavis, Durán Barba respondió, también jocosamente: "Yo no me pondría de novio con ella". Durán Barba, quien consideró que Macri "es el presidente mejor evaluado en todo el continente", negó haberle recomendado la inconveniencia de impulsar la detención de la ex presidenta Cristina Fernández.

"Un país no va a funcionar si no hay institucionalidad. La idea de que un presidente pueda meterse en la decisión de los jueces es muy mala", recordó, y agregó que "lo que dije es que la gente no tiene eso como su principal problema".

También descartó haber aconsejado a Macri instalar la idea de que en el segundo semestre "será el de la felicidad", y al respecto aclaró: "No doy nunca ese consejo. Yo de economía no sé nada".

Por último, Durán Barba se refirió a la relación con el Papa, acerca de quien el consultor en su momento dijo que "no lo vota ni el cuatro por ciento", luego de que Francisco pidiera que el pueblo argentino "vote a conciencia".

"Francisco es un argentino eminente, famoso, importante en el mundo. Es obvio que (Macri) tenga que tener las mejores relaciones con él, pero tampoco es el fin del mundo. Hay que tener buenas relaciones con todos", se moderó.

Sin embargo, insistió: "Actualmente la gente no le hace caso ni al Papa, ni a nadie" y consideró que "no creo que (el Pontífice) sería un líder político, que tuviera mucho éxito. Habría que ver alguna encuesta".

Pero aclaró: "Nunca aconsejaría a un Papa. Ni con el Papa, ni con el Dalai Lama opino de nada".