Siguen los secuestros: ahora la familia Mércuri

El dirigente peronista y su esposa, la legisladora bonaerense María Elena Torresi, fueron liberados tras el pago de un importante rescate. Su familia nunca tuvo custodia.

Por Canal26

Jueves 26 de Mayo de 2016 - 00:00

El histórico dirigente peronista Osvaldo Mércuri y su esposa, la diputada bonaerense María Elena Torresi, fueron secuestrados junto a uno de sus hijos en el partido de Morón, al oeste del Conurbano, y liberados tras el pago de un importante rescate, se informó hoy. Su familia nunca tuvo custodia.

El hecho ocurrió la semana pasada, aunque recién trascendió en las últimas horas, y sólo se supo que el encargado de negociar por la liberación de las víctimas fue otro de sus hijos.

Mércuri es actualmente dirigente del PRO (tras dejar el Partido Justicialista se pasó al Frente Renovador y luego al macrismo) y fue presidente de la Cámara de Diputados bonaerense (1989-1997 y 2001-2005).

En tanto, Torresi es diputada provincial (tiene mandato hasta 2017) y en octubre de 2015 oficializó su pase del Frente Renovador al PRO.

El hecho ocurrió el pasado 16 de mayo. Duró cerca de dos horas hasta la liberación. La familia, de esta manera, se sumó a la larga lista de secuestros extorsivos registrados en las últimas semanas en el conurbano bonaerense.

Ayer, el Gobierno negó que exista una ola de casos en el área metropolitana de Buenos Aires, aunque aseguró que hay "una situación muy compleja" para prevenir los hechos.

Investiga lo ocurrido el juez federal de Lomas de Zamora Federico Hernán Villena.