Los hijos Báez recusaron al juez Sebastián Casanello

Los abogados de Leandro Báez presentaron un escrito contra el magistrado. Lo acusan de direccionar la causa con el objetivo de beneficiar a Cristina y Máximo.

Por Canal26

Jueves 26 de Mayo de 2016 - 00:00

La defensa de Leandro Báez acaba de presentar un escrito para interponer la recusación del juez Sebastián Casanello donde lo acusan de direccionar la causa para proteger a Cristina y Máximo Kirchner.

El texto señala que durante el período 2013-2015 no se realizaron las medidas necesarias que podrían haber resguardado gran cantidad de pruebas para el esclarecimiento de los hechos investigados.

Tampoco existió ninguna citación, más allá de que el juez contaba casi con las mismas pruebas (salvo el video en el que se los ve contando plata) que luego dieron lugar a las distintas citaciones y al procesamiento de Báez.

Según denuncian, existe un claro redireccionamiento del proceso hacia la familia Báez y una clara intención de desligar a quienes eran funcionarios del gobierno de Cristina Elisabet Kirchner.

Leandro Báez acusa a Casanello de utilizar para el procesamiento de su padre y su hermano fragmentos de la declaración de Leonardo Fariña pero no tiene en cuenta otros que apuntarían a quien estaba ejerciendo el Poder Ejecutivo de la Nación en ese momento, es decir, Cristina Elisabet Kirchner.

Destaca además, que a lo largo de la investigación se ha hablado en incontables veces de "sobreprecios de obra pública" y de "adelantos financieros" y sin embargo los funcionarios que los aprobaban y que hacían los pagos no fueron citados y ni siquiera investigados por Casanello.