Barbie Vélez pidió una rinoscopía para Federico Bal

La actriz pretende además que sea sometido a una pericia psiquiátrica y que se cite a declaración testimonial a Laura Fernández, José María Muscari, Federico Hoppe, "Chato" Prada y Candela Ruggeri, entre otros.

Por Canal26

Jueves 26 de Mayo de 2016 - 00:00

El abogado de Barbie Vélez, Gabriel Iezzi, presentó en el Juzgado Criminal y Correccional N° 12 de la Ciudad copias de la causa que ya estaba radicada en la Fiscalía especializada en Violencia de Género de Tigre, en la que la actriz denuncia a Fede Bal por el delito de lesiones dolosas agravado por el vínculo en un contexto de violencia de género en concurso con amenazas graves".

"El Poder Judicial de la Provincia está de paro desde abril, por lo cual se nos está retrasando a nosotros el envío de la causa a Capital", había explicado el abogado, anunciando que en el día de hoy presentaría este "un duro y contundente escrito".

En el mismo, aporta fotografías de la pericia médica realizada a Barbie Vélez, y un video de una entrevista que le realizó Leo Rosenwasser a Fede Bal hace dos años, en el que supuestamente reconoce haber protagonizado situaciones de violencia con anteriores parejas.

Además solicita que se le realicen pericias al hijo de Carmen Barbieri y hasta una rinoscopía: "Toda vez que esta parte observa cierto desequilibrio en la conducta que lleva adelante el aquí denunciante, como así también certeras contradicciones en sus declaraciones, es que vengo a solicitar se lleve a cabo una amplia pericia psiquiátrica en la persona de Federico Bal, reservándome la proposición de puntos de pericia para el momento procesal oportuno. En el mismo orden de ideas, vengo a solicitar se lleva a cabo una rinoscopia también respecto de Federico Bal, con una pericia de laboratorio para detectar metabolitos en orina, con la finalidad de indicar la existencia de cualquier sustancia tóxica, droga de diseño, consumo de cocaína, etc".

En el escrito también se pide que se los cite a prestar declaración testimonial a José María Muscari, Candela Ruggeri, Laura Fernández, Federico Hoppe, Hugo Martín, Kenny Palacios, Pablo "Chato" Prada y Martín Bossi, entre otros, para que "desde su lugar y conocimiento de la imputada podrán aportar e ilustrar la realidad de cómo sucedieron los hechos ventilados".

Iezzi acompañó a la presentación una copia de la medida perimetral que está vigente hasta el 6 de junio. También una pericia nuestra realizada por el doctor Carmelo Nápoli, perito médico de parte "que analizó las fotos y la pericia médica y dijo que las lesiones son conformes a un hecho de violencia de género", explico Iezzi, al tiempo que informó que analizará junto al abogado Bernardo Beccar Varela, el otro responsable de la defensa de Vélez, si prorrogarán la medida perimetral", explicó el abogado.