Rusia moviliza radar de alerta temprana al oeste del país

El dispositivo es capaz de detectar misiles hipersónicos.

Por Canal26

Jueves 26 de Mayo de 2016 - 00:00

Rusia mivilizó un potente radar digital Nebo-U a la parte occidente del país para rastrea el espacio aéreo en un radio de 600 kilómetros.

El dispositivo es capaz de recopilar información de objetivos aerodinámicos de reducida sección transversal de radar (como, por ejemplo, aviones furtivos 'stealth') e hipersónicos en condiciones de alta interferencia enemiga y proporcionar la información a los sistemas de misiles antiaéreos.

La estación es capaz de transmitir las coordenadas de los objetivos a sistemas antiaéreos de misiles S-300, S-400 Triumf y sistemas antimisiles de corto alcance.

Este radar de tipo AESA usa una 'multiantena' cuya parte horizontal es una antena de telémetro, mientras que otra antena vertical, de 43 metros de alto, mide la altitud de los objetivos rastreados. El altímetro utiliza una forma fundamentalmente nueva de procesamiento de señales discretas en el tiempo y en el espacio que reduce la influencia del relieve del terreno en la precisión de altimetría y permite efectuar el seguimiento seguro de objetivos en cortas distancias y pocas altitudes.