Caos en 9 de Julio: marcha de médicos bonaerenses

Médicos bonaerenses agrupados en la ex CICOP y afiliados a la Asociación Judicial Bonaerense bloquearon el tránsito frente al Ministerio de Salud de la Nación.

Por Canal26

Jueves 26 de Mayo de 2016 - 00:00

Médicos bonaerenses agrupados en la ex CICOP y afiliados a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) bloqueaban el tránsito este mediodía en la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Salud de la Nación, en el microcentro porteño, en medio de sendos paros en reclamo de mejoras salariales.

Los manifestantes permanecían en el cruce de esa arteria con la calle Moreno, desde donde tenían previsto marchar hacia el Obelisco, frente al cual los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (ex CICOP) instalarán una "Carpa Sanitaria".

Los afiliados de la ex CICOP cumplían el tercero y último día de un paro de 72 horas, en la semana 14 de protestas en demanda de aumentos salariales.

"El gobierno de María Eugenia Vidal ofertó el pasado lunes un 6 por ciento de aumento para enero y febrero, y 17,8 por ciento de marzo a junio", recordó el gremio en un comunicado de prensa.

El sindicato, que exige un 40 por ciento anual de incremento de sueldos, precisó que mañana "las bases analizarán la propuesta y llevarán sus mandatos al Congreso de Delegados que realizará el gremio este sábado, desde las 9.30, en la sede nacional de la CTA de la calle Lima 609, en la Capital Federal.