El dólar cerró en $ 14,36 pesos para la venta en bancos y casas de cambio

En alza en la mayoría de los segmentos del mercado.

Por Canal26

Jueves 26 de Mayo de 2016 - 00:00

El dólar cerró hoy en alza en la mayoría de los segmentos del mercado, confirmando la tendencia iniciada el martes antes del feriado del 25 de Mayo, con subas del 0,4 por ciento en casas de cambio y del 3,4 por ciento en el paralelo.


En una jornada en la que la demanda privada volvió a ser la principal, el dólar cerró en 14,36 pesos para la venta en bancos y casas de cambio, seis centavos más que el cierre del martes, en tanto en el circuito paralelo o "blue" subió cinco centavos para quedar en 14,70 pesos.


Analistas del mercados volvieron a destacar el impacto que tuvo la decisión del Banco Central de restringir la participación de los inversores externos en las licitaciones de Lebacs, que además el martes último registró una baja de 150 puntos básicos en la tasa de la colocación a 35 días.


A tono con una declinación de la "inflación subyacente" (sin precios regulados ni de productos estacionales), el Banco Central bajó 2,75 puntos porcentuales en la tasa de la Lebac "corta" en las últimas cuatro semanas, lo que habría motivado, en parte, que los inversores se vuelquen a la divisa.


Asimismo, los reclamos de algunas economías regionales sobre problemas de competitividad - que se hicieron notorios este feriado en ciudades cercanas a países limítrofes, con argentinos realizando compras en Paraguay y Brasil- hacen pensar en la posible existencia de un retraso cambiario.


El dólar mayorista, que el martes había subido a 14,05 pesos luego de haber perforado el piso de 14, tuvo hoy una leve suba de 2 centavos que lo dejó en 14,07 pesos.
Las reservas internacionales del Banco Central bajaron el martes 626 237 millones de dólares a 31.634 millones, según se desprende de datos provisorios oficiales, a raíz de la cancelación de compromisos con el Club de París.


El dólar llamado "contado con liquidación" y el dólar bono operaban en la zona de 14,03 pesos.


En pizarras de la City porteña, el dólar quedó a 14,36 pesos, mientras en el segmento paralelo cedió a 14,70 pesos, una brecha de 2,37 por ciento entre ambos segmentos.


En el mundo, el dólar cedía a 1,1186 por euro, en tanto no hubo operaciones en Brasil por el feriado de Corpus Christi.