Saja: "Mi decisión es la de no renovar contrato con el club"

Lo aseguró el arquero en conferencia de prensa. Dijo que no tiene "mucho más para darle" a Racing. Así, dijo adiós a La Academia.

Por Canal26

Jueves 26 de Mayo de 2016 - 00:00

El arquero Sebastián Saja confirmó este jueves que no seguirá en Racing debido a que no tiene "mucho más para darle" al club, donde considera que cumplió "un ciclo" tras permanecer "cinco maravillosos años".

"Mi decisión es la de no renovar contrato con el club. Me costó muchísimo tomarla, me llevó seis meses meditarla y me decidí en los últimos días a tomarla", reveló Saja, quien además dijo: "No tengo mucho más para darle, cumplí un ciclo y fueron cinco años maravillosos".

En una conferencia de prensa que brindó tras la práctica matutina, señaló: "En primer lugar las razones de no aceptar el ofrecimiento de Racing. Estoy agradecido por la confianza de Víctor Blanco, quien me manifestó desde el verano la intención de que siguiera".

"La razón principal que no sigo es porque he cumplido un ciclo en el club. Fueron 5 años maravillosos en los cuales le di todo al club, puse lo mejor de mí y hoy ya no puedo garantizar darle eso. Puedo seguir jugando al fútbol, pero no para seguir en Racing, que es un club que aspira a campeonatos y a las copas".

En tanto, reveló: "Siento que puedo seguir jugando al fútbol profesionalmente, pero no al nivel que exige Racing. Es el momento de decir adiós a Racing. Siempre soñé en irme bien en irme querido y hoy siento que es así".

"Me llevo la tranquilidad de tener el reconocimiento de la gente. Voy a terminar mi carrera afuera. No voy a jugar en ningún otro club del fútbol argentino y no quiero que se especule con nada porque no tengo otras ofertas, la única fue la de Racing", expresó.


¿Seguirá Sava?.

Por otra parte, la mayoría de los dirigentes de peso le habrían bajado el pulgar a la continuidad de Facundo Sava con la anuencia del presidente de la entidad de Avellaneda Víctor Blanco y el técnico se iría tras estar cuatro meses al frente del plantel.

Si bien aún no hay ninguna confirmación oficial, Sava no seguiría y entre los posibles reemplazantes en el cargo ya figuran Eduardo Coudet, un viejo anhelo de Blanco, mientras que además se encuentra en la lista Diego Cocca, con quien Racing logró salir campeón en 2014. El tercero es Ricardo Zielinski que se fue de Belgrano.