Whatsapp: versión engañosa hurta los datos personales

Esta presunta nueva versión del servicio de mensajería WhatsApp afirma tener varias mejoras como la posibilidad de realizar videollamadas, pero en realidad se trata de una estafa.

Por Canal26

Jueves 26 de Mayo de 2016 - 00:00

En los últimos días los usuarios de WhatsApp han empezado a recibir invitaciones para descargar WhatsApp Gold, una versión inexistente y engañosa del sistema de mensajería instantánea, informa el portal Xatakandroid.

WhatsApp Gold afirma ofrecer funciones como permitir enviar hasta 100 imágenes al mismo tiempo, realizar videollamadas, eliminar mensajes después de enviarlos y tener acceso a una lista ampliada de 'emojis', entre otras. Sin embargo, en realidad se trata de un engaño que tiene como objetivo obtener información personal de los usuarios.

Para poder instalarse, esta versión engañosa de WhatsApp requiere que el usuario permita el acceso a Facebook, así como el ID del teléfono y la posibilidad de grabar audio y sacar fotos. Una vez descargada en el dispositivo móvil, esta aplicación maliciosa facilitaría el acceso de todo tipo de códigos maliciosos al aparato.