CGT de Moyano dispuso una "jornada nacional de protesta"

"A raíz del compromiso con los trabajadores, se propone hacer una jornada nacional de protesta con ollas populares en todas las plazas del país", dijo jefe del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini.

Por Canal26

Jueves 26 de Mayo de 2016 - 00:00

La CGT Azopardo que conduce Hugo Moyano dispuso hoy la realización de una "jornada nacional de protesta con ollas populares en todas las plazas del país", en rechazo al veto del presidente Mauricio Macri a la ley antidespidos.

"A raíz del compromiso con los trabajadores, esta CTA propone hacer una jornada nacional de protesta con ollas populares en todas las plazas del país. Le pondremos fecha rápidamente", informó el jefe del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini.

Al término de la reunión del Consejo Directivo de la CGT moyanista, indicó que la decisión fue "aprobada unánimemente, a partir del compromiso con los trabajadores y con motivo de la pobreza que se ha incrementado".

Al ser consultado acerca de por qué no convocaron a un paro nacional, respondió: "Esta es una medida contundente para nosotros. Cuando tengamos que hacer otra medida la vamos a hacer". Plaini aclaró que la jornada nacional de protesta "se hará sin paro", aunque "no" descartó movilizaciones ese día como "ya lo hicimos en los 90".

"Es en repuesta al veto presidencial a la ley de emergencia ocupacional. Somos repetuosos de la facultad que tiene el Presidente para vetar una ley", enfatizó Plaini en declaraciones a la prensa. En ese marco, advirtió que "de ninguna manera" aceptarían "trueque ni chantaje" con ingresos de obras sociales, ya que "las obras sociales tienen recursos propios".

"Queremos agradecerle a todos los senadores y diputados que acompañaron la emergencia ocupacional que planteó el movimiento obrero. Nunca fue un planteo hecho por los frentes, fue un pedido nuestro", enfatizó.

Estuvieron presentes los sindicalistas Hugo Moyano (CGT Azopardo); Omar Plaini (Canillitas); Guillermo Pereyra (Petroleros); Julio Piumato (Judiciales); Facundo Moyano (Peajes); Abel Frutos (Panaderos); y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), entre otros.