El escrito que rompió "el pacto" entre los Báez y los Kirchner

Por primera vez, un integrante de la familia del empresario patagónico le apuntó de lleno al entorno presidencial. Leandro no tuvo problemas en autoimputarse con tal de ir directo contra Cristina y Máximo.

Por Canal26

Viernes 27 de Mayo de 2016 - 00:00

Leandro Báez, el hijo menor de Lázaro, un personaje absolutamente desconocido en los medios y en la Justicia, apareció en escena con un escrito revelador. El joven no tuvo problemas en autoimputarse en la causa con tal de ir directo contra Cristina y Máximo Kirchner.

En sus últimas dos exposiciones, Lázaro le había apuntado a Casanello mientras que Martín había mencionado al primo de Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra.

En un texto de 8 páginas, Leandro rompió "el pacto" tácito que mantenían Lázaro y Martín Báez de mantener fuera de investigación al entorno presidencial. En ninguna de las tantas declaraciones judiciales que hicieron, los procesados ponían en el centro de la escena a los Kirchner.

Ninguno había llegado, siquiera, a la mitad de lo que sostuvo Leandro Báez. En su presentación espontánea, el joven no negó la participación en la trama delictiva pero dijo que "Cristina Elisabet Kirchner es protagonista". El joven aseguró que todo el patrimonio de su padre era, en realidad, de la familia Kirchner.

El hijo menor del titular de Austral Construcciones citó al periodista Carlos Pagni para sostener que existieron reuniones entre el juez y la entonces Presidenta en la Quinta de Olivos además de decenas de entrecruzamientos de llamados entre distintos interlocutores.