Bonafini al Papa: "Hay que pedir perdón cuando uno se equivoca"

Tras ser recibida por Francisco, la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo admitió que le pidió disculpas por las críticas públicas que le hizo tiempo atrás.

Por Canal26

Viernes 27 de Mayo de 2016 - 00:00

"Le dije que nos habíamos equivocado con él como nos equivocamos con Néstor (Kirchner), hay que pedir perdón cuando uno se equivoca y las madres lo hacemos", dijo la dirigente al salir de la entrevista en la Residencia de Santa Marta, a la que concurrió acompañada por Marta Cascales, esposa del ex secretario de Comercio kirchnerista Guillermo Moreno.

.

La entrevista concedida fue precedida de una intensa polémica en los medios y las redes sociales, a raíz de las duras críticas que la titular de Madres había formulado contra el entonces cardenal Jorge Bergoglio y, más tarde, por la actitud conciliadora que evidenció cuando el santo padre fue ungido en la Santa Sede.

Tras aceptar públicamente que se había "equivocado" en sus cuestionamientos a Bergoglio, a quien llegó a considerar "cómplice" de la dictadura argentina, la dirigente guardó en los últimos días hermetismo sobre la conversación que mantendría con el Papa.