Aerosmith se despide de la Argentina

La banda de Steven Tyler y Joe Perry dará dos shows con todos sus hits en nuestro país para celebrar su última gira como banda.

Por Canal26

Viernes 27 de Mayo de 2016 - 00:00

La legendaria banda Aerosmith decidió terminar con su legado de éxitos, y se retira a lo grande. La banda de Steven Tyler, Joe Perry, Joey Kramer, Tom Hamilton, y Brad Whitford sale de gira por última vez con sus miembros originales, y se presentará en el Hipódromo de Córdoba el 5 de octubre, y en el Estadio Único de La Plata el 8.

Rock N`Roll Rumble – Aerosmith Style 2016 los llevará por América Latina, comenzando el el 29 de septiembre en Bogotá, Colombia, para seguir el 2 de octubre en Santiago de Chile, el 5 en el Hipódromo de Córdoba, el 8 en el Estadio Único de La Plata, mientras que el 11 pondrán rumbo a Porto Alegre, Brasil, el 15 se presentarán en San Pablo, el 18 llegarán a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el 21 de octubre volverán a Brasil para presentarse en Recife, el 24 estarán en Lima, Perú, finalizando el 27 de octubre en Ciudad de México.

En esta última gira presentará un set de temas que incluirán los mejores hits de su carrera, como “Love in a elevator”, “Janie’s got a gun”, “Don’t wanna miss a thing”, “Dude looks like a lady”, “Walk this way”, “Dream on”, “Sweet emotion” y muchos más, con aires frescos, e innovadores.

El último show de Aerosmith en el país fue en 2013, dentro del Personal Fest.

El grupo se formó en 1970 en Boston por iniciativa del guitarrista Joe Perry y el bajista Tom Hamilton, a los que luego se sumaron Steve Tyler en la voz, el baterista Joey Kramer y el guitarrista Ray Tabano, luego reemplazado por Brad Whitford. A partir de ahí grabaron 14 discos, entre los que se destacan Aerosmith (1973), Rocks (1976), Night in the ruts (1979), Done with mirrors (1985), Get a grip (1993), Just push play (2001) y el más reciente Music from another dimension (2012).

Pieza viviente de la historia de la música americana, Aerosmith vendió más de 150 millones de álbumes alrededor del mundo, y fueron incorporados al Salón de la Fama del Rock and Roll. Han recibido incontables premios, incluyendo cuatro Grammys, ocho American Music Awards, seis Billboard Awards, y doce MTV Video Music Awards.