Los hijos de Báez van contra Cristina: presentarán un carta escrita por ella como prueba

Los abogados de la familia del empresario kirchnerista tienen en su poder un escrito, de puño y letra, donde la ex presidente le pide a Lázaro que, como parte de la defensa, involucre al primo de Mauricio Macri

Por Canal26

Viernes 27 de Mayo de 2016 - 00:00

La defensa de Lázaro Báez no solo apelará ante la Cámara el rechazo de recusación planteado por el juez Sebastián Casanello sino que además presentará ante la justicia una “prueba” que involucra a Cristina Kirchner en la causa de lavado de dinero por la que está preso el empresario kirchnerista.

Se trata de una carta escrita de puño y letra por la ex presidente, Cristina Kirchner, y firmada por ella, en la que le recomienda a Lázaro Báez "ensuciar" al empresario Ángelo Calcaterra, primo del Presidente, Mauricio Macri, y con quien Báez llegó a formar una unión transitoria de empresas (UTE) para presentarse en la licitación de la represas santacruceñas, que finalmente ganó otro consorcio. La carta fue escrita y enviada a Lázaro Báez hace poco más de 30 días.

La familia Báez le pedirá a la Cámara el registro de llamados del juez Casanello, en el que, según afirman los abogados de los hijos, están registrados decenas de llamados entre el magistrado y Juan Martín Mena, hombre de Máximo Kirchner y ex número dos de la Agencia Federal de Inteligencia en el final del mandato kirchnerista.

Este viernes, Cristina Kirchner intentó comunicarse sin éxito con Leandro Báez. Lo hizo a través de su histórico secretario, Daniel Álvarez. Pero el joven ni lo atendió. Aún sabiendo que quien quería hablar con él era la mismísima expresidenta.

El fiscal Marijuan le ofreció al menor de los Báez las mismas condiciones bajo las cuales declaró Leonardo Fariña y que le permitieron entrar al programa de Protección de Testigos y recuperar su libertad tras estar dos años preso en otra causa por evasión de imputados, también relacionada al empresario santacruceño.