Latinos de San Diego protestan en contra de Donald Trump

Tal como se pronosticaba, la visita del virtual candidato republicano a la Casa Blanca generó violencia en las calles. Hubo tres detenidos.

Por Canal26

Sábado 28 de Mayo de 2016 - 00:00

Aunque las manifestaciones iniciaron desde muy temprano (27.05.2016) a las afueras del Centro de Convenciones de San Diego, no fue hasta el final del discurso del magnate que la situación se volvió tensa entre sus seguidores y sus opositores, lo que obligó a la Policía de San Diego a declarar el acto de "asamblea ilegal" y ordenó la evacuación de la zona.

Aunque varios manifestantes optaron por alejarse de la zona, otros se quedaron ahí a pesar de que la situación amenazaba con salirse de control. "Es una locura, lo que preocupa es que si (Trump) gana veremos esto siempre", comentó David Hernández, un manifestante que acudió a la protesta en compañía de un grupo de amigos.
USA Proteste gegen Donald Trump San Diego

La anunciada visita del republicano estuvo resguardada por alrededor de 18 agencias policiales de los tres niveles de gobierno, para evitar que los altercados pasaran a mayores. Así también, hubo un dispositivo de la seguridad muy fuerte en todo el área que no dejaban pasar a nadie.

Grupos defensores de los derechos de inmigrantes
Las distintas movilizaciones previas al discurso de Trump fueron organizadas por organizaciones civiles, principalmente grupos defensores de los derechos de inmigrantes.

"Es evidente que la comunidad fronteriza está dándole la bienvenida como se merece a esta persona (Trump) que desde que inició su campaña se ha dedicado a agredir a la comunidad latina, migrante, mujeres, árabes", señaló Christian Ramírez, director de la Coalición de Comunidades Fronterizas, antes de que las protestas se vuelvan violentas. "Debemos movilizarnos no solamente en las calles, pero más importante todavía en las urnas", señaló.