"El Papa me dijo que está triste y que esto le hace acordar al 55"

Así lo aseguró Hebe de Bonafini, la titular de las Madres de Plaza de Mayo, tras la reunión que mantuvo con Francisco en la residencia de Santa Marta.

Por Canal26

Sábado 28 de Mayo de 2016 - 00:00

El Papa Francisco recibió a Hebe de Bonafini en el Vaticano y le dedicó el triple de tiempo que el que le dio a Mauricio Macri en la visita que el presidente hizo en febrero.

"El Papa me decía que está triste y que esto le hace acordar al 55", señaló la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo luego de reunirse por más de una hora con el Sumo Pontífice en la residencia Santa Marta. Cuando recibió a Macri, el Papa lo hizo en la fría biblioteca del Vaticano durante sólo 22 minutos.

“El se quedó muy mortificado, sabe mucho”, dijo Bonafini a Radio del Plata, luego de que le hiciera un repaso de la gestión de Macri.

“Ya se los dijo a otros, está muy triste, que no esperaba que pasara esto”, aseguró Hebe en relación a las analogías con el ’55 que hace el Papa. Francisco repite en cada reunión que no tolera tanto “revanchismo” del gobierno de Macri.

Como explicó LPO, preocupado por la situación social del país, el Papa ya demostró su voluntad de unir a los movimientos sociales, tanto kirchneristas como antikirchneristas.

El jefe de gabinete, Marcos Peña, había salido a expresarse sobre el encuentro del Papa con Hebe, a quien comparó en una carta por Facebook con el hombre que intentó asesinar a Juan Pablo II.