"Al Gobierno le falta sensibilidad con los que menos tienen"

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, ratificó que presentará un amparo en la Justicia contra los aumentos de tarifas de los servicios públicos que golpearon fuertemente a las pymes y clubes de barrio, además de a los usuarios residenciales.

Por Canal26

Sábado 28 de Mayo de 2016 - 00:00

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, criticó al Gobierno al que acusó de no tener "sensibilidad con los que menos tienen" y ratificó que presentará un amparo en la Justicia contra los aumentos de tarifas de los servicios públicos que golpearon fuertemente a las pymes y clubes de barrio, además de a los usuarios residenciales.

"De parte del Gobierno nacional siempre hubo una explicación de que le tienen que cerrar los números y que las empresas tenían que tener rentabilidad", se quejó Katopodis respecto a las reuniones que mantuvieron con funcionarios del Ejecutivo, principalmente con el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

"Le explicamos a Aranguren qué es lo que pasaba en los clubes, que tienen una tarea social, y el respondió que tenía que cumplir con una planilla, con un Excel, que tenía que cerrarle la rentabilidad a las empresas eléctricas", insistió.

Para el jefe comunal, al Gobierno "la falta sensibilidad al Estado nacional" y que "debe ser protector con los que menos tienen". "Las medidas para los más desprotegidos las seguimos esperando. Es un Gobierno que tienen dos velocidades, para los que más tienen ha estado muy apurado y para los que menos tienen no ha tenido vocación por cuidar a los que menos tienen", remató.