Denunciarán a Casanello ante el Consejo de la Magistratura

La diputada porteña Graciela Ocaña presentará una demanda para que se investigue si se comporta en forma "independiente" en la instrucción de la causa contra Lázaro Báez.
Domingo 29 de mayo de 2016

La actuación del juez Sebastián Casanello en la causa que involucra al empresario kirchnerista Lázaro Báez, detenido por lavado de dinero, será cuestionada formalmente el lunes ante el Consejo de la magistratura por la diputada porteña Graciela Ocaña quien pide que se investigue si se comporta en forma "independiente" en la instrucción del caso.

Ocaña advirtió que "si Casanello ha mantenido reuniones" con la ex presidente Cristina Fernández o "con el propio Báez, como dice su hijo Leandro, es mejor que no tenga la causa porque no va poder llegar a la verdad, simplemente porque no la busca".

La ex diputada nacional insistió en la necesidad de que la Justicia investigue si realmente existió una reunión de esas características en la residencia de Olivos, antes del cambio de gobierno, en la que habría participado el magistrado que lleva adelante la causa de la llamada "ruta del dinero K".

Ocaña sostuvo que en esta causa, como en todas, "se necesita un juez independiente", por lo que anunció que "el lunes" pedirá por escrito al Consejo de la Magistratura la apertura de una investigación por la actuación de Casanello en la causa.

La ex ministra de Salud dijo haberse "sorprendido" cuando, días atrás, Casanello "declaró que a fin de año elevaba la causa a juicio, cuando no está probado cuál es el delito precedente, es decir, el origen del dinero que es algo central para probar el lavado de dinero".

"Casanello no investiga el delito precedente, entonces va a ser muy difícil, que esa causa, llegada a juicio oral, pueda determinar responsabilidades", alertó en una entrevista radial.