Lanús Campeón, con goleada a San Lorenzo

Goleó 4 a 0 al Ciclón y se quedó con la gloria. Con goles de Benítez, Almirón, Sand y Acosta, El Granate logó conseguir la fiesta en el sur. El Ciclón se quedó con las manos vacías.

Por Canal26

Domingo 29 de Mayo de 2016 - 00:00

Lanús se consagró esta tarde campeón del fútbol argentino por segunda vez en su historia centenaria con una goleada de 4-0 sobre San Lorenzo en la final jugada en el estadio Monumental.

Oscar "Junior" Benítez, abrió el marcador a los 18 minutos del primer tiempo, el paraguayo Miguel Almirón, figura del partido, amplió a los 13 del segundo período, el goleador José Sand, en posición adelantada, puso el 3-0 y a los 43 cerró la cuenta Lautaro Acosta.

La diferencia en resultado y juego fue abismal entre los dos equipos que llegaron a la final del torneo de Transición y para Lanús es el segundo título local tras el Apertura 2007.

Lanús ejercitó variantes técnicas y las puso al servicio de un esquema ofensivo, que hoy en el Monumental lució a pleno y cerró de la mejor forma su segundo título en el fútbol vernáculo.


Este Lanús tuvo en Jorge Almirón el conductor con el que el equipo logró tener la gimnasia de tener alternativas y desde las entrañas del banco de suplentes encontró futbolistas de alto vuelo técnico, por caso el del paraguayo Miguel Almirón, imposible de contener en toda la tarde.


Lanús, con sus titulares perdió un solo partido, ante Racing 2-1 en Avellaneda, y el otro fue un 1-3 ante Huracán con un equipo alternativo con la clasificación asegurada.

Dos fechas antes ya tenía la plaza de la Libertadores en el bolsillo y ya estaba instalado en la final.


Pareció aprovechar este tiempo porque hoy dejó a San Lorenzo en la mínima expresión, minimizándolo a un partenaire de turno.


Los cuatro goles fueron la imagen de la diferencia entre uno y otro, luego de un primer tiempo en el que el 1-0 pareció amarrete.


Pero además del fútbol puesto en escena por Lanús en el Monumental hubo también espectáculo, como el que había antes, como el que debió haber siempre, con parcialidades de los dos lados. En el Monumental hubo fútbol completo.