Iberia: la aerolínea de negocios se renueva en Latinoamérica

"Nuestro posicionamiento es ser la compañía preferida de los hombres de negocios que viajan entre América Latina y Europa tanto por la calidad del servicio como por las soluciones corporativas", asegura el director de la aerolínea en Latinoamérica, Frederic Martínez.
Domingo 29 de mayo de 2016

La aerolínea española Iberia, presente en veinte destinos de quince países latinoamericanos, continúa renovando sus servicios, con el objetivo, afirma, de convertirse en la compañía de negocios entre Europa y el continente americano.

"Nuestro posicionamiento es ser la compañía preferida de los hombres de negocios que viajan entre América Latina y Europa tanto por la calidad del servicio como por las soluciones corporativas", asegura en una entrevista el director de la aerolínea en Latinoamérica, Frederic Martínez, tras presentar en Guatemala la nueva imagen de la empresa.

Para ello, la compañía, que forma parte del conglomerado International Consolidated Airlines Group S.A. (IAG), lleva tiempo renovando su oferta de servicios a bordo.

"La mejora de productos claramente se dirige en buena parte a nuestros clientes corporativos", reconoce Martínez.

Así, la zona Business cuenta con camas totalmente horizontales de dos metros, pantallas táctiles de 15,4 pulgadas y un amplio programa de entretenimiento a la carta, además de un servicio gastronómico con recetas gourmet acompañadas de los mejores vinos españoles.

"En el último año, el servicio de negocios de la compañía española entre América Latina y Europa ha sido valorado entre los mejores del mercado", afirma el directivo.

La incorporación del Airbus A330/200, el más moderno de la flota, que operará entre otras la ruta con Centroamérica, permitirá mejorar todavía más la oferta de a bordo con un servicio de wifi con mayor velocidad de descarga.

Basado en la tecnología vía satélite KU, permite una velocidad de descarga de 7/8 Megabites por segundo con posibilidad de continuar la sesión en varios dispositivos para responder e-mails, revisar presentaciones y documentos, recibir y enviar imágenes o utilizar las redes sociales.

Iberia cuenta también con un "oferta específica" para las pymes que, a través de una sistema online, permite a estas empresas beneficiarse de "descuentos" y promociones, una "solución muy sencilla" que bonifica tanto a las compañías como a los pasajeros, señala Martínez.

La renovación de Iberia, la segunda compañía más puntual del mundo y la primera en Europa, va más allá de la dimensión cuantitativa y apuesta por "una nueva experiencia de volar" que se refleja también en la clase turista, agrega.

Esta cuenta con asientos ergonómicos, pantallas individuales de 9 pulgadas y el mismo programa de entretenimiento a bordo que en Business: 50 películas, 80 series de televisión y documentales, 400 opciones musicales y vídeojuegos.

Un "salto cualitativo", en palabras de Martínez, para consolidar el liderazgo de Iberia en Latinoamérica con 250 vuelos a la semana, que unen 20 destinos en 15 países de Latinoamérica con Europa, África, Oriente Medio y Asia.

Tras la reciente reapertura de la conexión con Puerto Rico, la prioridad de la compañía pasa por implementar sus nuevos servicios en toda la región.

Sólo en Centroamérica, Iberia ofrece vuelos directos a Madrid diarios desde San José y Panamá, y cuatro veces por semana desde Guatemala y San Salvador.

Asimismo, cuenta con buenas conexiones desde Managua, San Pedro Sula (Honduras) y Tegucigalpa.

Este año Iberia celebra el 70 aniversario de sus vuelos transatlánticos, que comenzaron el 22 de septiembre de 1946. (Fuente: Expansión)