Franco Macri asumió como propia offshore investigada

El padre del jefe de Estado presentó un escrito ante el juez Andrés Guillermo Fraga, en el que hizo saber "bajo juramento" que la firma investigada era suya y no de su hijo.

Por Canal26

Domingo 29 de Mayo de 2016 - 00:00

Franco Macri, padre del Presidente de la Nación, aseguró ante la Justicia que la sociedad Fleg Trading LTD, por la cual se investiga a Mauricio Macri, formó parte de su patrimonio entre el período 1998 a 2005.

Paralelamente, el juez en lo civil ante quien Mauricio Macri solicitó una acción declarativa de certeza para que se determine que no fue accionista ni propietario de Fleg Trading, libró exhortos a las Bahamas para obtener información sobre esa empresa.

Francisco "Franco" Macri presentó un escrito días atrás ante el juez Andrés Guillermo Fraga, en el que hizo saber "bajo juramento" que Felg Trading LTD, con domicilio en la Ciudad de Nasáu, Bahamas, se incluyó en su patrimonio para los períodos fiscales 1998 a 2005 tanto en las declaraciones juradas de impuesto a las ganancias así como por bienes personales.

La presentación fue hecha el 20 de abril pasado y lleva la firma del contador Esteban R.
Domínguez.

Al mismo tiempo, el juez en lo civil -en paralelo a la investigación judicial- libró un exhorto a las Bahamas a partir del planteo hecho por Mauricio Macri, por medio de sus abogados Felipe Llerena y Fabián Simón.

El juez civil, al igual que lo ordenado por Sebastián Casanello en sede penal, busca determinar "si Macri figura o figuró como accionista o beneficial owner de la compañía" así como saber si Fleg Trading LTD "continúa activa o, en su defecto, cuándo y por qué motivos fue dada de baja".

Mauricio Macri es investigado no sólo por su presunta participación en la empresa Fleg Trading LTD sino también de Kagemusha, esta última con sede en Panamá: Casanello ya libró exhortos a otros países en búsqueda de información sobre el rol del Presidente en ambas así como la actividad de las mismas.