YouTube: así entrenaba Rocky

Por Canal26

Martes 14 de Junio de 2016 - 00:00

Un video subido a YouTube muestra un fascinante recopilado de los entrenamientos que Rocky Balboa, personaje creado y protagonizado por Sylvester Stallone, realizó para disputar sus decisivas peleas en las seis primeras películas de la saga de box más importante en la historia del séptimo arte.

Aunque criticada por muchos, la saga del 'Semental italiano' marcó generaciones, logrando millones de adeptos en todo el planeta. Era fácil identificarse con un soñador que casi siempre partió de abajo, sin el favoritismo, pero que a punta de esfuerzo y corazón se hizo de cinturones, fama y dinero.

El clip de YouTube que incluye esta nota fue subido a Internet el pasado 25 de julio de 2013 e incluye los momentos más emotivos del camino que Rocky --casado, luego viudo y con un hijo distante-- debió atravesar bajo frío, nieve, calor, y haciendo hincapié en que la determinación es el mejor aliado para triunfar.

El personaje de Rocky tiene algunos elementos inspirados en el campeón mundial de boxeo Rocky Marciano. Cabe indicar que en 2015 se estrenó "Creed" --protagonizada por Michael B. Jordan--, cinta cuyo resumen del entrenamiento no está en este recopilatorio de YouTube.

Sin embargo, aquí elegimos el tráiler de la cinta que casi le hace ganar a Sylvester Stallone un Oscar de la Academia.

Encontrá más vídeos