Carrió: "No estoy de acuerdo con el blanqueo y lo de Bahamas me asusta"

La jefa de la Coalición Cívica sostuvo que está en desacuerdo con la iniciativa.

Por Canal26

Domingo 29 de Mayo de 2016 - 00:00

"En principio, no estoy de acuerdo con el blanqueo", señaló Elisa Carrió ayer en declaraciones a Radio Mitre. La jefa de la Coalición Cívica sostuvo que está en desacuerdo con la iniciativa, "salvo que tenga penalidades, un destino específico y que no comprenda a funcionarios públicos y a determinados empresarios que han compartido negocios con el gobierno, ni a los testaferros". Carrió había sido muy crítica de los blanqueos ejecutados por Cristina Kirchner. En 2013 señaló que el blanqueo de 2008 había sido una medida ad hoc de Néstor Kirchner para beneficiar a Lázaro Báez y a Cristóbal López", señala Diario Clarín.

La diputada y aliada de Cambiemosse refirió también a los 18 millones de pesos en activos que Macri declaró sorpresivamente poseer en las Bahamas, en su primera Declaración Jurada como Presidente. "Veremos esto de Bahamas. Me estoy enterando ahora, me asusta un poco", dijo.

"Cuando tenga la información completa voy a opinar. Yo no hubiera tenido dinero fuera de la Argentina, no hubiera comprado dólares a futuro, pero hay mucha gente que tiene dinero afuera como único resguardo frente a una Nación imprevisible", señaló la diputada.