Venezuela: grupo armado asaltó casas y mató 11 personas

Las víctimas residían en el municipio Andrés Bello, eran todos varones y tenían de edades comprendidas entre los 15 los 76 años. El mayor de ellos, llamado Alberto Díaz Patiño, de nacionalidad colombiana.
Lunes 30 de mayo de 2016
Un grupo armado mató a 11 hombres, entre ellos un colombiano, tras ingresar violentamente este sábado a sus viviendas en el estado venezolano de Trujillo (oeste), informó hoy el Ministerio Público.

"El Ministerio Público comisionó a los fiscales 19 nacional y 3 del estado Trujillo (...) con el fin de dirigir la investigación por la muerte de 11 personas, entre ellos tres adolescentes", dice el comunicado de la Fiscalía difundido este domingo.

Las víctimas residían en el municipio Andrés Bello del estado de Trujillo, eran todos varones y tenían de edades comprendidas entre los 15 los 76 años, el mayor de ellos llamado Alberto Díaz Patiño, de nacionalidad colombiana.

"De acuerdo con la información preliminar, a las dos de la madrugada del citado día, las víctimas se encontraban en sus viviendas cuando fueron sorprendidas por varios hombres armados, quienes las obligaron a trasladarse hacia los patios de las moradas, donde les dispararon hasta causarles la muerte", dice el comunicado.

La Fiscalía no precisó el número de agresores, aunque si indicó que el grupo armado huyó del lugar en automóviles y motocicletas.

Según cifras oficiales, Venezuela tiene una tasa de homicidios de 58,1 por cada 100.000 habitantes, lo que en 2015 se tradujo en 17.778 muertos en casos de homicidio
intencional o doloso.

La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia, por su parte, contabilizó en 2015 la cifra récord de 27.875 muertes violentas, lo que sube la tasa de criminalidad a 90 por cada 100.000 habitantes.