"Miss Neuquén", ¿discriminada? por ser mamá soltera

Tamara Fernández, de 24 años, contó que fue despojada de la corona que ganó por tener una nena de 2 años. Tras hacer pública la denuncia, los organizadores del evento se arrepintieron.
Lunes 30 de mayo de 2016
La ganadora del concurso Miss Mundo Neuquén fue despojada de su corona por ser madre de una nena de
dos años, condición que nunca había ocultado, aunque finalmente los organizadores del evento se arrepintieron y le ofrecieron recuperar la corona.

La decisión fue sufrida por Tamara Fernández, una modelo de 24 años, que ganó pocos días atrás la precandidatura a Miss Argentina por Neuquén, en un concurso celebrado en el Casino Magic de la capital provincial.

Tras emocionarse por haber ganado la chance de viajar a Buenos Aires para el concurso a nivel nacional y la posibilidad de llegar a una instancia internacional, un día después recibió un decepcionante llamado: "Te bajaron del certamen; se enteraron de que sos mamá", le comunicaron.

Tras recibir el llamado del empresario Andrés Sandoval, dueño de la franquicia del evento en Neuquén,. La joven publicó su caso en su cuenta de la red social Facebook y se produjo una fuerte polémica.

Este fin de semana la joven recibió un nuevo llamado en el que se le ofrecía recuperar la corona y se admitía que la decisión de retirársela había sido un error, por lo que ahora duda si viajar a Buenos Aires a la instancia nacional.

"Yo jamás oculté que tenía a mi hija. Después me explicaron que iba contra el reglamento y que no estaban al tanto en Neuquén. No estoy segura de seguir con el concurso porque creo que podrían volver a sacarme en Buenos Aires debido a este mismo motivo. Estoy esperando que los organizadores locales me firmen
un documento donde quede certificado que no es un impedimento", sostuvo Tamara.

La joven, que es propietaria de la agencia Made By Models, había visto como su imagen con la corona había desaparecido de los portales del concurso, mientras que de la escuela de modelos Preintemps, del propio Sandoval, le advirtieron que debía abstenerse a fotografiarse con la corona si quería evitar
acciones judiciales.

La chica aseguró que nunca había ocultado que es madre de Cloe, la pequeña de dos años, desde que había sido contactada para participar en el concurs y siempre le dijeron que no había una regla específica al respecto, por lo que "no pasaba nada".

Su pareja, Patricio Peña, sostuvo que Preintemps, para enmendar el error, puso a su disposición un automóvil particular para llevarla a Buenos Aires y de esa manera facilitar su participación en el concurso para Miss Argentina a celebrarse el próximo 25 de julio.