Violación colectiva en Brasil: estos son 6 de los acusados

Las fuerzas de seguridad buscan a 30 sospechosos que habrían participado de un aberrante abuso sexual contra una adolescente de 16 años. Todos fueron declarados prófugos.

Por Canal26

Lunes 30 de Mayo de 2016 - 00:00

El caso de una menor que fue violada por al menos 30 personas en una favela de Río de Janeiro sacudió a la opinión pública de Brasil.

Ahora la Justicia dio a conocer los rostros de seis de los acusados luego de realizar una serie de allanamientos con resultado negativo. Todos los sospechosos fueron declarados prófugos.

El operativo fue realizado cinco días después de que numerosas personas denunciaron la circulación de un video en las redes sociales en el que la joven aparece desnuda y desmayada, con sus órganos genitales sangrando, mientras que el autor de la grabación comenta que fue violada por al menos 30 personas.

La joven denunció ante la Policía que fue dopada y violada por 33 hombres, algunos armados con pistolas y fusiles, en una vivienda usada por supuestos narcotraficantes para encuentros sexuales con menores en el Morro do Barao.

Entre los acusados figura Sergio Luiz da Silva Júnior, conocido como "Da Russa" y al que se señala como el jefe de la organización que controla el tráfico de drogas en el Morro do Barao.

Igualmente fue ordenada la detención de Lucas Perdomo, a quien la menor violada identificó como su novio y en cuya casa dijo haber pasado la noche del sábado 21 de mayo antes de despertar al día siguiente, dopada y desnuda, en la vivienda en que fue atacada.

Otro de los incluidos en la orden de detención es Raí de Souza, de 22 años y que el sábado pasado se presentó en una comisaría de Policía para identificarse como el autor del video difundido por internet.

De Souza dijo haber tenido relaciones sexuales "consentidas" con la víctima, pero negó su participación en la supuesta violación colectiva.