Blanqueo de capitales: Carrió le pone límites al Gobierno

La Coalición Cívica-ARI advirtió que los funcionarios de los tres poderes del Estado, contratistas y concesionarios e imputados por delitos contra la administración pública debe ser excluidos.

Por Canal26

Lunes 30 de Mayo de 2016 - 00:00

La Junta Nacional de la Coalición Cívica-ARI advirtió que los funcionarios de los tres poderes del Estado, contratistas y concesionarios e imputados por delitos contra la administración pública debe ser excluidos del blanqueo de capitales lanzado por el gobierno nacional.

"Esta decisión contiene la postura histórica del partido liderado por Elisa Carrió y es de carácter innegociable, ya que de hacerse constituiría una clara violación al tratado anticorrupción y un escándalo moral para el país", sostuvieron en un comunicado de prensa.

La Junta Nacional de CC-ARI, cuya secretaria general es Maricel Etchecoin Moro, alertó que la inclusión de funcionarios, contratistas y concesionarios del Estado "constituiría un acuerdo de impunidad" y, con esta postura, ratifica el rechazo expresado por la propia Carrió al blanqueo lanzado por el presidente de Mauricio Macri.

Carrió integra la coalición gobernante de Cambiemos pero ha marcado diferencias sobre algunas políticas y determinaciones, como en este caso el blanqueo que la Casa Rosada puso en marcha y con el que pretende pagar a los jubilados que tienen juicio contra el Estado.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, había dicho que también los funcionarios podían sumarse al beneficio y el bloque del Frente para la Victoria ya había su rechazo a esta posibilidad y había pedido que se los excluya, como en este caso también reclamó el partido de Carrió.