Messi se suma a la Selección el sábado en EE.UU.

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, arribará el sábado próximo a Santa Clara, Estados Unidos, luego de declarar ante la Justicia española

Por Canal26

Lunes 30 de Mayo de 2016 - 00:00

Se sumará al plantel albiceleste, dos días antes del debut frente a Chile, por el Grupo D de la Copa América, para el que estaría disponible en virtud de la "disminución" del dolor del golpe lumbar que sufrió en el amistoso frente a Honduras.

Según la información brindada en forma oficial por la AFA, que incluyó un parte médico de su estado de salud, Messi "se recupera acorde al traumatismo" que sufrió el pasado viernes en el triunfo frente a Honduras, en San Juan. "Se recupera disminuyendo la intensidad del dolor y las limitaciones en los movimientos. Continúa con tratamiento específico, analgésico, antinflamatorio y reposo deportivo", detalló el cuerpo médico de la Selección argentina en el parte.

En ese sentido, se confirmó que volará en las próximas horas desde Rosario a Barcelona para presentarse ante la Justicia y declarar en el proceso por presunto fraude fiscal, luego de lo cual emprenderá el viaje rumbo a Estados Unidos, donde llegará el sábado.

El conjunto dirigido por Gerardo Martino tendrá su estreno en el Grupo D frente a Chile, el rival más complicado del grupo, mientras que después enfrentará a Panamá y Bolivia.