Corte de gas "no afectará directamente" a Bariloche

Así lo aseguraron autoridades de Camuzzi Gas del Sur a la Dirección Protección Civil de la Municipalidad. De todas maneras sugieren regular el consumo para no afectar a toda la comunidad.

Por Canal26

Martes 31 de Mayo de 2016 - 00:00

El corte del paso del gas de la planta de Tierra del Fuego influirá en la presión del recurso en Bariloche, pero no afectará directamente a la comunidad de esta zona.

Así lo informaron autoridades de Camuzzi Gas del Sur al ser consultados por la Dirección General de Protección Civil de la Municipalidad.

La empresa "informó que el corte programado no afectará directamente a la comunidad de San Carlos de Bariloche, sin embargo, se puede llegar a detectar una baja en la presión del gas" señalaron en un comunicado.

En base a esta circunstancia "se recomienda controlar los artefactos de gas, principalmente aquellos que tengan algún tipo de problema potencial".

"Si bien los artefactos de gas, todos, deben estar normados, aquellos que tengan artefactos más antiguos o que no cumplan con los requisitos de seguridad, deberán tener una precaución especial" indican.

Por otro lado, se sugiere "regular el uso del consumo, a modo de no influenciar marcadamente en la presión del gas para toda la comunidad".