Caos de tránsito por cortes en accesos a la Ciudad

La organización Barrios de Pie realiza piquetes en diferentes puntos neurálgicos. Reclaman mayor asistencia para comedores. También se movilizan por el centro porteño.

Por Canal26

Martes 31 de Mayo de 2016 - 00:00

La organización Barrios de Pie bloqueará hoy varios accesos a la ciudad de Buenos Aires, y otros puntos de la Provincia, en reclamo al Gobierno bonaerense de mayor asistencia a comedores, debido al agravamiento de la situación social.

"Vamos a realizar concentraciones en distintos puntos para sacar a la calle la tarea que venimos realizando en más de 400 centros comunitarios precarios que tenemos en la provincia, donde se alimentan miles de chicos, y lo vamos a hacer para expresar la preocupación por la cantidad de niños que concurren", señaló Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de esa organización.

En primer término, se movilizarán a la Casa de la Provincia en la ciudad de Buenos Aires, ubicada en la avenida Callao al 200, para llevar un pedido de audiencia a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Posteriormente, con el correr de la mañana, interrumpirán el tránsito en el Puente Pueyrredón y Lanoria; en la avenida General Paz en las intersecciones con la ruta 3 y con Constituyentes; Panamericana y ruta 197; Acceso Oeste y ruta 25; y un corte total de la autopista Buenos Aires La Plata, entro otros puntos.

"No se puede pretender que la gente se quede en su casa esperando a morirse de hambre. Hay un deterioro de la situación social con problemas que no veíamos desde hace 10 años, no tiene precedentes en el último tiempo", señaló Menéndez.

El dirigente afirmó que intentarán "generar el menor inconveniente en el tránsito posible", pero afirmó que la medida es necesaria ya que "hay un millón y medio de nuevos pobres, medio millón de puestos de empleo destruidos, y una disparada de la inflación que, sumado a una falta de asistencia por parte del Estado, genera muchos inconvenientes".