No habrá micros de larga distancia el viernes y sábado

La UTA anunció un paro por 48 horas por falta de respuestas en reclamos salariales: piden un aumento del 30%.
Martes 31 de mayo de 2016
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de 48 horas que comenzará el viernes en el servicio de micros de larga distancia, en reclamo de un aumento salarial de 30 por ciento retractivo a abril más una actualización de viáticos.

La decisión fue manifestada por el titular de la UTA, Roberto Fernández, quien dijo: "No podemos seguir tolerando que los empresarios nos sigan faltando al respeto, porque con el estómago del trabajador no se juega".

Fernández detalló que "hace 60 días que venimos conversando con el sector empresario por el tema de las paritarias en larga distancia, hemos tenido muchas reuniones en la secretaría de Transporte y el ministerio de Trabajo y no hemos tenido solución alguna".

Asimismo, sostuvo que "en la última reunión que tuvimos los empresarios nos dijeron que si el gobierno no los ayudaba ellos no podían satisfacer el reclamo paritario".

Por eso, enfatizó que "en la UTA no podemos tolerar que nos sigan faltando al respeto, ya que de esta manera pretenden que los conductores de ómnibus trabajemos gratis".