Desalojaron acampe frente al gobierno de Tierra del Fuego

El operativo terminó con incidentes, heridos y carpas incendiadas.

Por Canal26

Martes 31 de Mayo de 2016 - 00:00

El acampe que empleados estatales mantenían frente a la casa de gobierno de Tierra del Fuego fue desalojado durante la madrugada, registrándose incendio de carpas y heridos, tanto entre los manifestantes como así también en personal policial.

Voceros de SUTEF convocaron a un paro para el día de hoy paralizando todas las escuelas en repudio al desalojo y llamaron a concentrarse frente a la sede del Ministerio de Educación.

De acuerdo a lo indicado por los mismos informantes el desalojo se produjo "a las 2:00 de la madrugada por personal antimotines que incendiaron las carpas y golpearon a los manifestantes".

Mediante un comunicado se puntualiza que en la maniobra fueron utilizados perrros mientras que personal de la policía científica filmaba los acontecimientos con la supuesta intención de iniciar posteriores causas penales sobre los manifestantes.

Asimismo se indica que varias personas debieron ser hospitalizadas afectadas por los gases y golpes recibidos de parte de personal policial "que se encaminaban hacia el acampe entonando el Himno Nacional tal como lo hiciera un grupo de extremistas neo nazis".

"Sin mostrar orden de desalojo, sin ambulancias ni protocolo de sanidad, luego de desalojar a los manifestantes, el personal policial dejó ingresar a la zona a personas de civil para destruir las carpas e incendiarlas", señala un comunicado de SUTEF.

"No se identificaron y no se sabe si son de la fuerza o punteros políticos del partido gobernante FpV. Desde el SUTEF , CTA Autónoma de Tierra del Fuego y la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego hacemos responsable a la gobernadora Rosana Bertone", agregó.

Los gremios en conflicto convocaron a un paro con manifestación, para confluir cerca del mediodía frente a la legislatura.

"Se convoca a todos los trabajadores a sumarse al paro y concentrar durante la mañana en los lugares establecidos por cada una de las organizaciones y referentes de los sectores para luego coordinar y concentrar todos juntos cerca del mediodía", puntualizan.